¿Qué es la Infectología Molecular?

La rama de medicina de Infectología Molecular se enfoca en el estudio, análisis, diagnóstico molecular y tratamiento de los microorganismos patógenos y no patógenos asociados a enfermedades. Entre ellos figuran los agentes infecciosos con origen fúngico, bacteriano, viral y parasitario.

Dicha área no solamente identifica los microorganismos a fin de facilitar su tratamiento, sino que también analiza los cambios fisiológicos experimentados por los huéspedes antes la presencia de los organismos, facilitando la búsqueda de alternativas terapéuticas a la sintomatología.  

Los principales grupos de enfermedades en que la Infectología Molecular se enfoca son las hepatitis virales, las gastroenteritis, las meningoencefalitis, las enfermedades respiratorias altas y bajas (incluyendo tuberculosis).

En la actualidad es posible clasificar los microorganismos e investigar más sobre sus características patógenas, gracias a las herramientas de alta sensibilidad con las que contamos, lo que permite encontrar métodos terapéuticos específicos y facilita la oportuna administración de los fármacos adecuados.

PreciseDX cuenta con una amplia gama de estudios en el área de Infectología, destacando por sus cortos tiempos de espera y equipo de alta tecnología. Esto permite que seamos aliados para los profesionistas que confían las muestras de sus pacientes, en búsqueda de resultados con menos tiempo de espera.

Permítenos ayudarte en el correcto tratamiento en Infectología Molecular. ¡Atendemos muestras de todo el país! Haz clic aquí y un agente se comunicará contigo para comenzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *