Genética Molecular y Genómica

La genética molecular estudia la estructura y la función de los genes a nivel molecular, valiéndose de los métodos obtenidos de la genética y de la biología molecular. Se emplea en la clasificación científica de los organismos para estudiar los patrones de descendencia y se aplica en la terapia génica, obteniendo su información de los genes.

A su vez, la genómica surge con el desarrollo de técnicas de biología molecular que permiten la secuenciación de genomas completos, lo que supone el análisis del contenido de genes de un microorganismo, como las bacterias.

La genómica busca nuevas aproximaciones y tecnologías para contestar eficientemente la infinidad de preguntas que existen en biomedicina, cuyas bases se centran en entender las relaciones entre las características del genoma de los organismos y su fenotipo. Los estudios de esta relación han permitido identificar varias alteraciones genéticas causantes de enfermedades.

En la actualidad, parte de la tendencia es realizar análisis globales para evaluar el comportamiento simultáneo de una gran cantidad de genes, proteínas y microARNs, entre otros componentes del genoma. Herramientas como los chips han sido la base para el desarrollo de tecnologías ómicas, como la transcriptómica, que se emplea para el estudio de los patrones de expresión génica; la proteómica, para el análisis de las interacciones y de los niveles proteicos; y la metabolómica, para la dinámica e integración de las vías metabólicas.

Gracias a su tecnología de punta, en PreciseDX podemos ofrecer resultados más precisos, ya que nuestros estudios proporcionan datos epidemiológicos que resultan pieza clave en la rápida y oportuna detección de genes contenidos en bacterias multirresistentes, facilitando el diagnóstico y un tratamiento más efectivos.

Pregunta aquí por nuestro catálogo de servicios de análisis de Genética y Genómica. Atendemos a toda la república mexicana y tenemos los tiempos de entrega más rápidas del área.

Referencias

Michan, S. & Castillo, J. (2011). GENÉTICA MOLECULAR Y BIOGERONTOLOGÍA EN LA ERA POSGENÓMICA: UN ENFOQUE EN LAS SIRTUINAS. Acta Biol. Colombia, 16(3), 130-160. Recuperado de: https://revistas.unal.edu.co/index.php/actabiol/article/view/19283/27971

Garza R., U., Silva S., J. & Martínez R., E. (2009). Genética y genómica enfocadas en el estudio de la resistencia bacteriana. Salud Pública de México. 51(3). Recuperado de: https://revistas.unal.edu.co/index.php/actabiol/article/view/19283/27971

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *